Dietas de plantas medicinales

¿Qué son las dietas de plantas medicinales?

Nuestra amazonía tiene una variedad innumerable de plantas medicinales, sin embargo para convertirse realmente en medicina que cura malestares específicos, debe ser direccionado por un curandero; en Ayahuasca para el Mundo el Onanya Joni o Meraya (hombre sabio o curandero) se encuentra capacitado para direccionar a los pacientes y estudiantes en dietas de plantas medicinales.

 

Conoce las dietas de plantas medicinales que ofrecemos:

¿ Cuáles son las dietas de plantas medicinales que ofrecemos?

Chiric sanango; (Mukapari, en idioma shipibo) (Brunfelsia grandiflora)

El chiric sanango (Brunfelsia grandiflora, en  quechua chiricaspi chacruro), es una especie de arbusto perteneciente a la familia Solanaceae.  Se encuentra en la Amazonia de Perú.  Es un arbusto de entre 3 y 5 metros de altura. Tiene un follaje denso de hojas dispuestas alternativamente cada una de hasta 30 cm de largo. Las fragantes flores son de color blanco o tonos de púrpura.

 

Se utiliza para tratar la artritis, los sofocos, las fiebres y la inflamación.  Al ingerirla, calienta el cuerpo y causa un cosquilleo en las extremidades, los labios, las yemas de los dedos y los dedos de los pies.

 

El chiric sanango, tiene grandes propiedades curativas y protectoras. Los curanderos suelen recetarlo para «calentar» un corazón frío o «enfriar» un corazón lleno de ira.  Ayuda a las personas a amar y a conectar con otras, así como con ellas mismas. Facilita la curación emocional y la claridad mental.

dietadeplantasmedicinalesen ayahuascaparaelmundo

Piñón colorado; (Wiso pionis, en idioma shipibo) (Jatropha gossypifolia L.)

El piñón colorado es una especie de arbusto que florece planta de la familia Euphorbiaceae, Arbusto cuya altura oscila entre 1-2 m, el tallo es aproximadamente de 5 cm de espesor, color verde y emana látex de color amarillento, hojas de 7-15 cm, acorazonadas en la base, las hojas son utilizadas como antiinflamatorio antiespasmódico, antidiabética, antiasmática, y emenagoga. Las raíces son empleadas como diurético, estomacal y las semillas como colágeno.

 

Los efectos físicos inmediatos del piñón colorado no se pueden percibir inmediatamente, pero es una planta medicinal muy potente y efectiva. Por lo general, los curanderos lo recetan para que ayude a alguien a nivel subconsciente. Se recomienda frecuentemente a las personas a dieta que tiene vibración bajo o negativa (mala suerte).

 

Nuestros curanderos suelen dar esta planta a personas que han sufrido agresiones físicas o psicológicas. El piñón colorado las protege de energías negativas externas, a la vez que ayuda a que se liberen de patrones de pensamiento negativos. La resina se utiliza para tratar picaduras de insectos, quemaduras, fiebre, gingivitis e infecciones urinarias.

dietadeplantasmedicinalesen ayahuascaparaelmundo

Planta del amor: Consultar con los Curanderos.

Cada planta tiene un propósito único, sin embargo, el objetivo de la dieta con plantas medicinales no cambia: la desintoxicación física y mental y el despertar de las fuerzas creativo-espirituales.

 

Cabe indicar que, durante el retiro de sanación, podrá realizar la consulta personalizada con los curanderos, de esa manera obtendrá con mayor precisión si necesita de realizar una dieta con plantas medicinales, recibiendo las indicaciones del tiempo, forma y planta medicinal a dietar. (Siendo que la dirección de la dieta de planta medicinal tiene un costo adicional).

Retiros de sanación en Ayahuasca para el Mundo

Retiro de descubrimiento y sanación

Este retiro se desarrolla en un periodo de siete días, dirigido a personas que nunca han tenido experiencia con la Madre Ayahuasca. “Conócete asi mismo”, “Conecta con nuestro creador”.

Retiro de Elevación y transformación

Este retiro se desarrolla en un periodo de 7 días, dirigido a personas que ya tuvieron experiencia con la Madre Ayahuasca . “Ámate a ti mismo”, “Despierta tu conciencia”.

Carrito de compra
es_ESES_ES